Los retos motivan a la gente en general. Y motiva a los diseñadores en particular. Seguro que ya conoces este proyecto, seguro que al menos has visto alguna letrilla que otra por ahí durante estos días… Pues los culpables son Nina Sans y Rafa Goicoechea (¡gracias, gracias, gracias!!!).
A esta pareja de diseñadores y amantes de la tipografía se les ocurrió invitar a todo el que quisiera a participar en este proyecto creativo. Cada día hay que diseñar un signo: de la A a la Z y del 0 al 9. En total 36 días para completar este diario visual.
No hay que ser tipógrafo para participar, de hecho, no existe requisito alguno. El proyecto es tan amplio, como libre y así, dándote una vueltecita por cualquier plaza creativa podrás empaparte de montones de diseños, de los estilos más variopintos e interesantes. Las posibilidades de interpretación de nuestros tan habituales signos son infinitas.
Ya el año pasado, en su primera edición, la cosa fue muy intensa. Imagínate este año… El calendario comenzó el 1 de abril y acabó ayer mismo, el 12 de mayo. Así que… ¿estás preparado para una invasión de letras?
Yo por mi parte te traigo aquí un el diario visual realizado por y dos diseñadores unidos por un estudio de diseño y motion graphics de Singapur. Visitando podrás ver el manejo tan espectacular que tienen de la ilustración en tres dimensiones y muy especialmente, de la tipografía.
Fizah y Rezaliando hacen su particular interpretación de los signos, animados y todo, y yo me vuelvo a quedar (again), ojiplática, embobada y feliz. Sí, feliz, porque a mí las letras me chiflan y este no es el primero ni por fortuna, el último proyecto de #36DaysofType que descubriré hoy.
Todas las imágenes © I