Eric Lacombe es un diseñador gráfico, artista digital y pintor autodidacta de Lyon, Francia, cuya obra se centra en la melancolía, un sentimiento universal que en alguna ocasión nos ha invadido a todos y que suele presentarse asociado al miedo, la ansiedad y la tristeza.
A través de su obra, el artista explora los rincones más recónditos de la mente humana, que en estados de temor y conmoción están habitados por representaciones y transfiguraciones del cuerpo humano, de las cuales se apropia, las deconstruye meticulosamente y las trae a la realidad consciente, dándoles forma mediante la yuxtaposición de elementos figurativos y pinceladas expresionistas perfectamente ensambladas, creando entes quiméricos y abominables que parecen salidos de las más terribles pesadillas.
Sus técnicas y materiales son ricos y variados, utiliza acrílicos, tintas, aceites, pegamentos, telas y papeles de distintas calidades. Su obra se puede encontrar en muchas colecciones privadas, y ha sido exhibida en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Todas las imágenes © Eric Lacombe | |
Fuente: