Otro trabajo del polifacético artista ruso en su faceta más experimental.
Casi toda su obra se aleja del control que le aportaría el trabajo con software de 3d, donde puedes controlarlo todo, texturizar, iluminar, filmar y renderizar a tu gusto; Khasanov sigue manteniendo la experimentación y el caos que generan sus materiales preferidos, que van desde todo tipo de fluidos, como tintas, aceites, jabones, hasta bacterias, para filmar planos y recomponer sus resultados en postproducción. El artista sigue “jugando” con el tiempo y el movimiento para generar esta integración/desintegración de elementos casi infinita y aleatoria que, como resultado, le dará un metraje al que impregna ritmo y composición con la banda sonora de y en el que el espectador puede encontrar desde reminiscencias cósmicas hasta psicodélicas.
Como resultado de todo ello, es el vídeo “Pacific light” y los stop-motion que realiza el artista
Me he atrevido, a partir de sus stop-motion, generar un bucle en la imagen que mantiene una continuidad absolutamente artificial y diametralmente opuesta a las pretensiones artísticas de Khasanov; para que la imagen resultante no sobrepasase los 2 mb. he eliminado parte de la paleta de colores. Por pura experimentación.
Merece la pena revisar toda la obra de Khasanov y acertarse a ver su último trabajo del que os dejamos un par de imágenes.
Más información en y en la web