Hace algún tiempo que empecé a ver por las ilustraciones de y desde el primer momento me pareció un trabajo muy interesante. Retratos de niños con mirada profunda, jóvenes con rostros expresivos e incluso alguna criatura que podría pertenecer al género fantástico, como elfos o hadas, resueltos con una gran plasticidad a base de líneas de trazo caprichoso y manchas de color esparcidas de forma comedida y con gran atino.
Pues bien, hace unos días, navegando por me encontré una agradable sorpresa, y es que no hay nada que me guste tanto como descubrir artistas a los que admiro trabajando behind the scenes.
Aquí tenéis un vídeo donde Jari nos muestra el proceso de creación de una de sus ilustraciones. Espero que lo disfrutéis.
Por si sentís curiosidad y queréis conocerlo un poco mejor, os cuento que Jari di Benedetto es un joven ilustrador italiano, nacido 05 de febrero 1988 en Turín, la ciudad donde vive actualmente.
Su interés abarca diferentes técnicas artísticas, desde la ilustración en papel, pasando por la pintura en tela con técnica mixta, hasta la ilustración digital.
Trabaja principalmente como freelance haciendo encargos para clientes. He aquí una recopilación de algunas de sus ilustraciones.