“El grito” de Munch es, de todas las obras de este artista noruego, la más conocida y en los próximos días será también la más versionada. Aquí tienes la primera.
El autor es , un conocido ilustrador alemán con un estilo inconfundible, que ha hecho uso de los mismísimos pinceles de Munch que Adobe ha puesto a disposición de todos para la recreación de esta obra. ¿Cómo es posible? Te lo cuento. En el marco de un proyecto bautizado como (Los tesoros escondidos de la creatividad), Adobe, en colaboración con el de Oslo, unidos al creador de pinceles de Photoshop han creado versiones digitales de los pinceles originales de Edvard Munch, unos con más de 100 años que ahora puedes usar en Photoshop y en la aplicación para móviles de Adobe.
Sabemos que el hábito no hace al monje y que por más pinceles de Munch que tengamos será difícil que nos igualemos a este destacado referente del expresionismo, pero lo podemos intentar: con sus pinceles, pero a nuestra manera. Desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, está en marcha un concurso de Adobe. Para participar tendrás que hacer tu propia versión de “El Grito” de Munch usando los pinceles que tienes a tu disposición y subirla a Behance con la etiqueta . El primer premio consiste en 6.000 € y un viaje con todos los gastos pagados a Adobe MAX (Las Vegas, 18-20 de octubre de 2017). ¿Te atreves?
Puedes descargarte los pinceles gratis y más información