es una cadena estadounidense de restaurantes especializados en comida mexicana. The scarecrow (el espantapájaros) es una interesante campaña con la que pretenden enfatizar su compromiso con un sistema sostenible de producción de alimentos.
La pieza central de The Scarecrow es un juego para dispositivos móviles que se puede descargar de manera gratuita desde el microsite creado para la ocasión: . Con él persiguen concienciar a un amplio público sobre una serie de cuestiones relacionadas con la producción de alimentos y los hábitos de consumo, que deben abordarse de manera urgente pues se han convertido en un gravísimo problema en el mundo actual.
Como pieza promocional de la campaña han dado vida a un precioso corto animado que transcurre en un mundo de “fantasía distópica” donde toda la producción de alimentos está controlada por Crow Foods, un gigante industrial en la ficción. Los espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional como protectores de los alimentos y ahora son utilizados por los cuervos para conseguir ejecutar sus malvados planes de dominación del sistema alimentario.
Pero en este mundo terrible, un solitario espantapájaros que no es feliz y que sueña con una vida mejor, decide escapar de la tiranía de los cuervos y emprende un emocionante viaje con el que se propone encontrar una alternativa a la comida procesada y al insostenible sistema de producción industrial.
El corto, producido por Chipotle, ha sido creado por . La acción se desarrolla sobre la base musical de “Pure Imagination”, un tema extraído del clásico cinematrográfico “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, interpretado para esta ocasión por la cálida voz de la ganadora de un Grammy, .
Fuentes: y