Antonio Santín, madrileño (1978), licenciado en Bellas Artes por la universidad Complutense de Madrid en el 2005, en menos de década sus obras, desarrolladas en Berlín y New York, ya figuran en las colecciones de grandes museos como el Centre national des arts plastiques de París o el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona y en numerosas colecciones privadas.
Antonio Santín crea espacios donde la forma y la composición disparan la imaginación, su pintura fotorrealista tiene vida y misterio, la tensión creada con luces y sombras impresiona, es de imaginar que su formación como escultor le da un plus a la concepción espacial de la escena.
Tanto en su serie Still-life (2009-2013) como en Rugs (2011-2014) existe una atracción recursiva e inquietante, algo capaz de despertar nuestro córtex superior y recrear un silencio interior necesario para absorber la fantástica información visual que recibimos.
Antonio Santín es un artista emergente internacional que debemos incluir en nuestra agenda para ir siguiendo la evolución de su obra.
© Antonio Santín | | | |