“La Vie en Rose” es el título del spot de la última campaña publicitaria de Système U (o U Supermarkets)- una cadena de supermercados muy conocida en Francia- y ha sido dirigido por Fredrik Bond para TBWA Paris.
Mediante el efecto Birdman, por el que parece estar grabado todo en una misma toma, la narración adquiere un sentido coreográfico tipo musical, en el que los protagonistas son preciosos bebés recién nacidos haciendo algo que se nos da muy bien nada más nacer: llorar.
En la primera secuencia, una madre en pleno parto grita mientras da a luz a su bebé. Así comienza una historia en la que vemos a otros tantos jóvenes e ilusionados padres acunando a sus recién nacidos, mientras los adorables pequeños no dejan de emitir esos estridentes sonidos entre la sorpresa y desconcierto de sus cariñosos padres. Poco a poco, los llantos se sincronizan emulando la melodía de Edith Piaf “La Vie en Rose” – un canto al optimismo para los franceses-.
El resultado es una especie de parodia del idílico momento de la llegada del bebé que nos recuerda que la felicidad no está exenta de momentos incómodos, y aún así es maravillosa.
Por unas generaciones futuras más felices, compremos de forma responsable hoy, reza una voz en off al final de anuncio para recordarnos que el pequeño esfuerzo de hoy, merece la pena. El gritito final del bebé es adorable… ¡me lo comía!
Fuente: