Posts en la Categoría Publicidad, Social Media

Adaptación al medio, nivel experto (facebook, spotify)

Estamos hartos de escuchar aquello de que “el medio es el mensaje”. Pensamos que una campaña es buena cuando funciona en todos los medios. Pero, ¿esto es así? Me temo que cada vez menos. Desde el auge del marketing 2.0, todo anunciante que se precie quiere hacer Social Media. Pero estar en los medios sociales […]

Publicado en Publicidad, Social Media

Los tiempos felices de Tuborg de Carlsberg

Después de Heineken,  su odisea en instagram y sus resultados en branding, seguimos con el tema de la cerveza y con Instagram. Pero hoy le toca a Carslberg, o mejor dicho, a Tuborg, la marca del grupo danés.   Este invierno en Copenhague, Tuborg lanzó la campaña #HappyBeerTime en , con la que en cada bar participante, al enchufar una llave USB, […]

Publicado en Publicidad, Social Media

Quechua, un stop motion usando el timeline de Facebook

Desde que hace unos días Smart nos sorprendió con el primer anuncio en twitter, los creativos han encontrado una nueva manera de hacer anuncios, donde la originalidad no está en el mensaje sino en la manera de mostrarlo. Bueno, aclaremos esto, aprovechar el uso de un canal de forma creativa no es nada nuevo, pero […]

Publicado en Publicidad, Social Media

Rodando hacia las naranjas

Con los tiempos que corren, hablar de emprender puede ser entendido como una locura y más cuando en nuestra educación no se incluye. En España cuando un universitario sale de la universidad , generalmente quieren buscar un trabajo o practicas en empresa para comenzar a escribir su experiencia laboral. Si embargo, en Estados Unidos, cuando […]

Publicado en Branding, Investigación de mercados, Social Media

Makamo en el #7del7_crevillent

Como ya se comentó en otro post, la idea de este evento proviene de hace unos años cuando varios profesionales del sector, nos reunimos para comer una paella y hablar del estado del arte, le llamamos Creativiarroz.  Esta iniciativa a desembocado gracias a Luis Enrique Martinez  ( @crevillente ) a un evento mucho mayor donde […]

Publicado en Eventos, Social Media

El Jamón o nuestro particular resumen del #cw13

Hace un par de semanas estuvimos en el (del 6 al 9 de junio), un evento que cada año reúne a los más destacados profesionales de Internet en nuestro país. Se habló de desarrollo web, de SEO, de marketing online, de redes sociales, etc. En principio pensamos que nos habría gustado hacer un resumen de […]

Publicado en Eventos, Social Media

Volkswagen Facebook FlipBook, primer banner animado en Facebook

ha creado para Volkswagen el primer . FlipBook consiste en un álbum de 200 imágenes que se suceden una tras otra. De manera que, al mantener pulsada la flecha derecha en el teclado para navegar a través del álbum, se produce un bucle infinito que recrea una acción. Roma Gutiérrez Fundadora de Makamo, co-fundadora de […]

Publicado en Publicidad, Social Media

Cómo acceder a la nueva herramienta Analytics de Pinterest

Ayer, 12 de marzo, anunció que ya estaba disponible la nueva funcionalidad de análisis de estadísticas para los usuarios de esta red social. Una herramienta totalmente gratuita que nos dará información acerca del número de personas que han pineado desde nuestra web, cuántas imágenes y cuáles han generado más pines, etc. Ahora bien, no todos […]

Publicado en Marketing, Social Media

In-Game advertising: una introducción

En el primer post de esta serie ya intentaba apuntar los motivos para hacer publicidad en juegos, en función del tamaño y la predisposición de la audiencia. En esta entrada me centraré en la publicidad más “tradicional” que se puede incluir en los videojuegos y concretamente en juegos sociales: formatos y motivos concretos para utilizarla. […]

Publicado en Juegos, Publicidad, Social Media

El destino como experiencia #Calpemocion

  es el segundo blogtrip turístico y profesional realizado en Calpe. En esta ocasión más de 50 expertos se darán cita en un evento que reunirá a importantes profesionales, nacionales e internacionales, del marketing, la comunicación, el turismo, la gastronomía, la moda… Entre los días 17 y 19 de mayo descubriremos el poder de experiencias y […]

Publicado en Marketing, Publicidad, Social Media

Las mentiras enredan socialmente

Hay que estar ciegos o hacérselo, para no darse cuenta que cada día aumenta más la demanda de información y gracias a la evolución tecnológica, la entrega de esa información es más rápida y en cualquier lado. Una parte importante de ese flujo de información lo componen las redes sociales. Un mundo en expansión y […]

Publicado en Social Media

Creatividad en redes sociales: KLM y su alfabeto humano

El pasado día 19 de septiembre, la aerolínea holandesa puso en marcha una original campaña en redes sociales bajo el nombre ‘KLM Live Reply’. La acción quedó inaugurada con un que informaba de que durante las 12 horas siguientes, la empresa contestaría a los mensajes de twitter y facebook con un mensaje muy personal. Así […]

Publicado en Publicidad, Social Media

#7del7_Crevillent

El próximo sábado 7 de julio los profesionales de la comunicación, la publicidad, la educación, la tecnología y el social media, tenemos una cita para analizar el presente y futuro de las relaciones entre estas áreas. Todo comenzó el año 2009, cuando un grupo de publicitarios se reunieron frente al mar con un buen arroz […]

Publicado en Publicidad, Social Media, Tecnología

El nuevo logo de twitter se transforma en Batman

Supongo que a estas alturas todos sabéis ya que el pasado día 6 de junio (de 2012) Twitter presentó una nueva , el famoso pajarito Larry. Y con ello, obviamente, una guía de aplicación de la marca donde, entre otras cosas, explican los usos permitidos y no permitidos del logotipo. Pues bien, ayer por la […]

Publicado en Social Media

Juegos sociales: potencial desconocido

Hace seis meses que trabajo como community manager en el sector de juegos sociales, pero últimamente me sorprende cuánto llamamos la atención. Personas de diferentes sectores se dirigen a nosotros buscando información y colaboraciones, lo cual, además de ser muy halagador, me hace pensar que este sector en alza es relativamente poco conocido, así que […]

Publicado en Juegos, Social Media

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies