El packaging divertido es tendencia y eso nos gusta. Hacer reír es todo un reto, ¿verdad?. Hasta el gran , Premio Nacional de diseño 2013, afirma que:
El humor es una de las formas más inteligente de comunicar.
Estamos de acuerdo y añadiría que es de las más efectivas. Si tengo que elegir, el sentido del humor es el mejor de los sentidos y no sólo cuando hablamos de publicidad. Pero en este caso, hablamos de publicidad y cuando un producto despierta sensaciones agradables, no es ningún secreto que nuestras defensas racionales se relajan y es más fácil que sea elegido y tome la directa hacia la cesta de la compra.
Anunciantes y creativos saben que este reclamo resulta especialmente útil en productos de compra impulsiva y aporta notoriedad cuando se aplica con coherencia y creatividad. En mercados saturados, llamar y retener la atención por unos instantes resulta especialmente determinante para ganar la partida en el lineal.
En un estudio sobre la influencia del packaging en la decisión de compra publicado por Nielsen () se afirma:
- La mayoría se toman en el punto de venta,
- El packaging tiene el poder de inducir o inhibir la compra en última instancia.
- Contribuye a reforzar el compromiso con la marca.
- Empatía, persuasión e impacto se revelan como los factores que más estimulan el interés.
- Recubrir el producto con el diseño y los materiales adecuados incide en el rendimiento global de la marca.
Hechos son amores. Estos y nos demuestran que la suma de ingenio y humor, bien aderezados con presupuesto y libertad creativa pueden dar lugar a “criaturas como éstas” a las que no te puedes resistir… Ale pues, ¡qué aproveche!
Esta me la bebo yo
¿Te apuntas a la moda de la cerveza artesana o a la de los vinos atrevidos? algunas piezas te resultarán difíciles de tirar a la basura una vez consumido su contenido. Ejemplos como los de Vino Loco, los 7 pecados capitales, la cerveza artesana Mariloli resultan especialmente divertidos por su acertada combinación de diseño y naming. Otros, como el traje de fuerza o la bolsa de transfusiones, por el uso de materiales poco convencionales me parecen geniales.
También nos alimentamos
El guiño divertido y travieso casa estupendamente con productos para niños y otros asociados a la compra por impulso como dulces, chuches o snacks. Algunos ¡son la leche! Directos al corazón y la cesta.
Productos inesperados
En algunos casos el punto de venta no parece el lugar ideal para resaltar determinado tipo de productos. Precisamente por eso estos ejemplos resultan especialmente brillantes. Algunos se han visto en muchos post, pero por su genialidad no quería excluirlos de la selección.
Tienes todas las fuentes y muchos más ejemplos en el que hemos recopilado entre los compañeros de Makamo. ¡Esperamos que os guste!