A partir de este momento, nos hacemos el propósito en Makamo de publicar un post semanal dedicado a las campañas publicitarias más creativas del momento. Obviamente el criterio que vamos a seguir es subjetivo y atenderá a nuestro gusto personal y a la viralidad que estén generando las campañas en cuestión.
Hemos llegado a esta fórmula porque nos gustaría poder dar más cobertura al tema de las campañas publicitarias, pero por falta de tiempo y porque no queremos centrarnos sólo en este asunto, se nos hace difícil seguir un ritmo óptimo. Así que creemos que ésta puede ser una buena manera de ir recopilando y compartiendo las campañas que más nos gusten.
Empezamos con las de esta semana:
Shandy Cruzcampo: “Usa tu mano libre”
De la “mano” de , nos llega una genial campaña de Shandy Cruzcampo que ya está dando mucho que hablar. La agencia, haciendo uso del irreverente y absurdo sentido del humor que los caracteriza, consigue mantenernos atentos al guion y con una sonrisa orejuna de principio a fin. ¡¡Un diez para Shandy y para Lola!!
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Photoshop Live – Street Retouch Prank
Se trata de una acción de Adobe que se ha convertido en un auténtico viral ya que en menos de dos semanas ha conseguido casi 15 millones de visitas en Youtube. La acción tiene como finalidad promocionar los , una serie de conferencias que vienen reuniendo a grandes fotógrafos y diseñadores en ciudades de todo el mundo. Concretamente el día 11 se celebraba en Estocolmo, y para ello la agencia ideó esta acción en la que el artista digital Erik Johansson, desde una furgoneta próxima a una parada de autobús, hacía manipulaciones en fotos de gente que esperaba en la parada mientras el resultado era mostrado en un mupi digital, os podéis imaginar la sorpresa que se llevan todos cuando se ven allí plasmados.
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Smart ideas for smarter cities
Una campaña de France para IBM. La campaña muestra cómo una idea simple puede transformar el entorno y hacer las ciudades más agradables para sus habitantes. De este modo, una sencilla curva en la parte superior o inferior de un cartel publicitario puede crear un refugio o un asiento para los transeúntes, mientras que un ligero plegado a nivel del suelo puede formar una rampa para ayudar a la gente a subir escaleras. En definitiva aprovechar el soporte de los mensajes publicitarios de manera que, con un diseño más funcional, puedan hacer la vida más agradable en las ciudades.
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¿Qué opináis, compartís nuestro punto de vista? ¿Cuáles son vuestras campañas preferidas en este momento? Nos podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios, será muy enriquecedor. 🙂