Sølve Sundsbø (1970) está considerado como uno de los mejores fotógrafos y directores publicitarios de moda del mundo, es un innovador en la creación de imágenes contemporáneas y se ha ganado el respeto de la industria por tener una capacidad de experimentación visual única.
Noruego de nacimiento, decidíó emigrar a Londres, en 1995, donde se formó y desarrolló su carrera profesional realizando trabajos para las mejores marcas de moda como Chanel, Gucci, Dolce & Gabana, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Jimmi Choo, Cartier …
Sølve Sundsbø tiene el don de crear, no filma ni retrata una realidad sino que la inventa, llevándonos a su mundo de sensaciones saturadas, brillantes y llenas de matices. El cuerpo, la luz y la fantasía son, casi siempre, su leivmotiv. A partir de ahí no hay reglas ni técnicas, lo que puede parecer un trabajo de retoque digital resulta ser un elaborado experimento de estudio. Este nivel de excelencia en su trabajo le llevó a ganar un premio Emmy en 2011 en el apartado “News & Documentary Programming: Arts, Lifestyle and Culture” por su trabajo realizado para el New York Time Maganize Online titulado “14 Actors Acting”.
También es uno de los pocos fotógrafos profesionales que apuesta por la ruptura de estereotipos de género evitando que los prejuicios culturales limiten la creatividad en los campos de la comunicación visual. Con esta forma de pensar logró convencer a Yves Saint Laurent para utilizar un desnudo masculino frontal como imagen de lanzamiento de un nuevo perfume.
Parte de las fotografías aquí expuestas pertenecen a su última exposición “Rosie and 21 men”, realizada en de Noruega (primera exposición individual en su país).
Os dejamos una muestra de sus mejores trabajos en vídeo, puro arte
Si quieres conocer todo su trabajo puedes verlo en su web o en su perfil de
© Sølve Sundsbø, Courtesy of Shoot Gallery