La ilustraciones de Tracy Turnbull revelan que su autora procede del mundo de la moda. Tal vez es la postura de las siluetas femeninas, sus proporciones, o quizá las logradas texturas, pero todo en sus ilustraciones, incluso en las menos comerciales, destila fashion.
No es extraño, porque esta ilustradora de Newcastle estudió diseño de moda y ha trabajado en la industria desde finales de los 80. Su estilo fresco y sus rostros con personalidad hacen que su ilustraciones sean algo más que siluetas femeninas transportadoras de tendencias.
Los rasgos aniñados, las pecas o los gestos de mal humor le fascinan, pero también los rostros andróginos que trascienden los mandatos de género. Tracy también confiesa su pasión por el dibujo, y por el collage que está presente en su forma de componer las ilustraciones, con una técnica que combina lo digital y lo manual. El resultado, elegante y sofisticado, no puede encasillarse en un estilo concreto. Además, a Tracy le gusta evolucionar e impregnarse de todo lo que huela a contemporáneo y, por eso, está muy pendiente de lo que se cuece en el mundo de la moda, el diseño o la ilustración.
Su trabajo pone de buen humor y tiene ritmo, sin duda. Quizá es porque Tracy ama la música y ésta nunca falta en su estudio mientras realiza su trabajo. Por supuesto, sus gustos son eclécticos, ¡faltaría más! Os dejamos con una muestra de su trabajo más creativo.
Fuentes: l y