Me encuentro sola en una gruta oscura y silenciosa, apenas se percibe un zumbido sordo de fondo y el sonido de mi respiración entrecortada. No sé cómo he llegado hasta aquí. Tengo miedo y camino a ciegas, descalza, sobre un suelo irregular y blando de algún material que no me atrevo a identificar. Quiero salir de aquí. Quiero salir con todas mis fuerzas. El corazón me golpea el pecho y me pide que corra. Entonces, ante mis ojos, un flashazo de luz hace aparecer durante décimas de segundo una figura humana, ¿qué es? Es algo malo. No me da tiempo a reaccionar y otra vez la luz, ahora se queda fija y me permite apreciar con espanto la figura estática de una chica pelirroja, maquillada y vestida con el atuendo de un fan de payaso diabólico, que porta en su mano una motosierra. Corro. Corro despavorida y en una esquina de la gruta, una tenue luz dorada trae ante mis ojos otra criatura del diablo, con enormes cuernos, labios cosidos y ojos profundamente negros que parecen estar muriendo de pena. Por un instante siento un atisbo de compasión, pero sigo corriendo a lo largo de una tenebrosa galería habitada por seres espectaculares que empiezan a suscitar en mí una extraña atracción y fascinación. Sigo asustada, pero ya no quiero despertar.
Creo que con esta historia os podéis hacer una idea de la sensación que me ha invadido mientras visitaba la del artista Stefan Gesell. Me produce emociones encontradas, una especie de miedo y repudio mezclados con una fuerte atracción. Me he quedado atrapada en ella.
Stefan Gesell es un fotógrafo y artista visual con sede en Munich, que crea imágenes impresionantes capaces de golpear y seducir la imaginación de cualquiera. Aprovecha su experiencia como diseñador gráfico y sus conocimientos en técnicas de edición digital para crear mundos imaginarios, con ambientaciones espectaculares, habitados por sensuales mujeres con atrezzo de fantasía oscura, mitología y ciencia ficción.
Todas las imágenes © Stefan Gesell | | |
Fuente: