Kami trata de localizar los sentimientos provocados por la detección de la presencia, o el “espíritu” de la experiencia visual.
Kami (神) es la palabra japonesa para dios o (pr)esencia derivada de la creencia shintoista de que, en el más allá, todos los seres humanos se convierten en espíritus que habitan el cielo y la tierra, visibles e invisibles en la naturaleza, en las montañas, en los cursos de agua y en las plantas; los animales, los objetos de uso domestico o los cambios de estación. Escuchando nuestras peticiones o dispuestos a causarnos terror, estas deidades y demonios están entre nosotros en todo momento.
Su autora, la fotógrafa Elli Chung, MFA de la School of Visual Arts y residente en Nueva York, entiende Kami como una contemplación de nuestra imaginación y nuestra íntima relación con la forma en la que vemos, leemos y experimentamos imágenes. Titulo y texto sirven como punto de partida desde el cual los espacios comunes se recontextualizan como escenarios de estos sutiles dramas, emparejando imagen y palabra alegóricamente.
Todas las imágenes © Elli Chung |