Kawaii es bonito, Kawaii es puro, Kawaii es coqueto. Entre la inocencia de la infancia y la impertinencia de la adolescencia, Kawaii es fugaz y eterno.
Este anuncio japonés nos presenta el concepto Kawaii para vender una sopa miso; sí, la misma que tienes en el menú del restaurante japonés de la esquina. Siempre me ha fascinado la diferencia que hay entre la publicidad americana, muy de productos, y la publicidad japonesa, más de concepto, y todo lo que hay en el medio. Cuando se lo comenté a Jun Miyake en Paris (hace ya dos años ¡Cómo pasa el tiempo!) nos dijo que no, la publicidad japonesa ya no era tan conceptual como antes.
Pues mira, quizá no sea tanto como las leyendas publicitarias del siglo pasado, pero, con este anuncio, se defiende y deslumbra. Un concepto, a la vez, tan común, tan universal y tan particular, nos lo cuenta en imagen, animación y pocas palabras…¿todo eso, para una sopa miso?
Activa los subtitulos en inglés para enterarte de algo…o no, y para sumergirte del Kawai japonés. Yo, voy a repetir, y varias veces!