Julia Faber es una artista de Viena cuyas obras hiperrealistas giran en torno a temas relacionados con la concepción de la sexualidad en la sociedad actual, la percepción del mundo físico y su ubicación histórica.
La cuestión central que plantea Faber es el alcance de la influencia en nuestra sociedad de ciertos conceptos que han evolucionado poco con el tiempo y que, en cierta medida, permanecen anclados en el pasado, como el pudor, los roles de género, o la moral, y la manera en que actualmente son percibidos por una sociedad hipersexualizada.
El trabajo de Julia Faber a menudo nos lleva a un mundo grotesco y surrealista donde la mitología y otras alegorías de nuestra tradición cultural desempeñan un papel fundamental. Sin embargo, las referencias históricas siempre se equilibran con el peso del presente. La combinación de lo tradicional y lo nuevo es una constante en el trabajo de Faber. Esto incluye también el dibujo, un elemento importante que aporta levedad a sus lienzos, contrarrestando la densidad de la pintura al óleo. Otro elemento al que recurre con frecuencias son los textos y documentos científicos, que integra de forma original en sus obras.
Todas las imágenes © Julia Faber | |
Fuente: