Michela Picchi es una artista italiana que en la actualidad reside y trabaja en Berlín, después de haber vivido en Londres y Hong Kong durante un tiempo. Su obra, que se podría clasificar como surrealismo pop, se inspira en el color, el exotismo y la exuberancia de la selva: tigres, cocodrilos, tucanes, flores y abundante vegetación de alegres y característicos colores dan vida a un universo vibrante y lleno de buena onda.
Para mí todo es una experimentación visual, la clave está en cómo relacionar cualquier experiencia perceptiva con la visión y cómo transferirla a una ilustración. Yo creo que es una cuestión de sentimientos.
Encuentra la mayoría de sus referentes visuales en sus numerosos viajes a lo largo y ancho del globo, concretamente su etapa en Hong Kong marcó notablemente su estilo. Además siente una gran admiración por los artistas Yayoi Kusama y Piet Parra.
Entre sus clientes se encuentran marcas, publicaciones y agencias como Adidas, Converse, BG Berlin, Pull&Bear, Nike Italia, Vice o Saatchi & Saatchi London entre muchos otros.
Todas las imágenes © Michela Picchi | | |