es un joven artista cordobés, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Como fruto de su trabajo teórico ha participado en algunas ponencias y ha publicado diversos textos sobre arte contemporáneo. Desde 2004 ha expuesto su trabajo en numerosas exposiciones colectivas e individuales en España, Alemania, Bélgica, Marruecos, Túnez, Brasil, Cuba y Taiwán.
Con el título Ice cream dogs, el artista crea una serie de dibujos sobre fotoimpresiones en los que reflexiona sobre la naturaleza existencial del ser humano y su condición temporal y efímera. Con una sencilla metáfora, nos compara con nuestro mejor amigo, el perro, y nos pone en aviso de que el tiempo pasa para todos, sin esperar a nadie.
En el mito de Sísifo, Albert Camus decía que el ser humano vive como el héroe absurdo, castigado a llevar una carga eterna. Nuestra carga es doble y contradictoria: sufrimos la falta de sentido y su exceso. Tenemos la conciencia de que vivimos “para nada” y, a la vez, luchamos sin descanso contra esa falta en la elaboración de sentido hasta la saturación. Aún así, de acuerdo con Camus, el hombre contemporáneo puede reírse de su propio destino.
La obra se enmarca en el ámbito de un proyecto más ambicioso llamado Just Animals, un conjunto multidisciplinar donde pintura, dibujo, collage, escultura e instalación se alían bajo un mismo objetivo: plantear una reflexión sobre la condición humana recurriendo a la diversidad animal y al poder pedagógico de la fábula.
Via