Delfin Finley es un joven artista de Los Ángeles, USA, que con solo 21 años puede presumir de haber alcanzado ya una absoluta madurez artística.
Su género preferido es el retrato. En sus obras, construídas a base de pinceladas precisas de vivos colores, consigue representar la esencia de la persona en su estado más honesto y vulnerable. La exactitud y el cuidado en las formas se rompen en los límites de las figuras donde los contornos se desdibujan y se funden con el fondo, en una metáfora de la fragilidad del ser humano y su contingencia.
Trato de plasmar la esencia de las personas, pero de alguna manera, mis piezas capturan también mis emociones y el estado de ánimo del momento en el que me encuentre, por ejemplo, en mis primeras obras hay una sensación de melancolía que es fácilmente reconocible por cualquier espectador. Me encanta cuando, al observar uno de mis cuadros, la gente crea historias en función del perfil de la figura representada. Estas historias suelen hablar mucho de ellos mismos. Es estupendo poder conectar a este nivel con las personas a través de tu trabajo.
Todas las imágenes © Delfin Finley |
Fuentes: ,