Las especies animales se clasifican, según la ley del amor, de acuerdo con sus patrones de comportamientos en el cortejo. El resultado es un diccionario visual del cortejo animal repleto de poesía.
, biocientífico de la Universidad de Rikkyo, y el comunicador científico Masato Obuchi son los responsables del estudio que hay detrás de “Act of Love”: un análisis del comportamiento de 73 especies animales que incluye información e imágenes de la que resulta una “nueva taxonomía etológica” basada en el amor (o en su acto, si lo prefieres…)
Estamos ante una campaña del fabricante de preservativos Sagami Industrias que incluye una exposición itinerante y la edición limitada de 1.000 copias de coleccionista del libro “Act of Love”. El proyecto es alucinante en su conjunto (aquí tienes la web por si quieres perderte un rato: ).
Pero si estamos aquí es por la pieza promocional estrella. Una perla en formato spot dirigido por y con como director de fotografía, en la que humanos interpretan la coreografía del cortejo animal con un resultado sorprendente: pura danza poética, cuya delicadeza se acentúa gracias a la música.
La vida teje redes misteriosas entre los seres vivos ¿no crees?
En fin, amigos, es primavera ¡hagamos el amor!