Su nombre es y es una ilustradora italiana que actualmente vive en Helsinki. La conocí hace un par de años, cuando entré a formar parte del equipo de colaboradores de , al que ella también pertenece. Curioseando un día, encontré su web y me encantó su trabajo, así que empecé a seguirla en sus redes sociales y desde entonces nunca ha dejado de cautivarme con sus emotivas ilustraciones cargadas de sensualidad y sentimiento.
Roberta cuenta que, a pesar de haber empezado a dibujar con pocos meses y de haber sido la actividad más constante en su vida, comenzó a trabajar como ilustradora relativamente tarde. Durante el instituto y la universidad, la idea de ser ilustradora quedó totalmente aparcada y descartada, pensando que sería una elección equivocada, una profesión poco estable con la que no habría podido salir adelante.
En realidad, lo que pasaba es que tenía miedo de medirme conmigo misma, con los límites que podría encontrar en el camino y con los posibles fracasos. Así he pasado muchos años, dedicándome a otras actividades para eludir el obstáculo: estudié Derecho, he trabajado como comercial, recepcionista, organizadora de conciertos underground, pero siempre he estado en contacto con actividades relacionadas de un modo u otro con la ilustración.
Llegó un momento en que me dije que tenía que elegir. Después de mucho tiempo llegué a la conclusión de que dibujar me había permitido mantenerme de manera más constante que otros trabajos que había desempeñado sin la pasión que ponía cuando dibujaba, así que me lancé. La carrera de ilustradora es un camino que veo como un gozo por tener la profesión que amo, pero también el reto de conseguir objetivos que aún no he alcanzado y que continúo persiguiendo.
Su técnica preferida es el dibujo a mano con lápiz, partiendo de alguna imagen que le haya llamado la atención o en la que, de algún modo, se haya sentido reflejada. Para aplicar el color, en cambio, usa una técnica más espontánea, se olvida de las formas y aplica brochazos de color de una manera aleatoria. Encuentra la inspiración frente a la expresión de la belleza en la vida real, referida a sus gustos personales y motivaciones en un momento dado: un libro, una película, una visita al museo, leer el New Yorker, el trabajo de un gran fotógrafo, etc.
En estos momentos está trabajando en nuevas ilustraciones y en la apertura de su e-shop personal, donde su obra estará disponible en forma de postales y camisetas, y dentro de poco comenzará un nuevo proyecto con una marca de joyería.
Espero que os guste su trabajo, podéis ver más ilustraciones en su y seguirla en , o .
All images © Roberta Zeta