Posts en la Categoría Publicidad

Un artículo interesante sobre la televisión en Flylosophy

Ya no nos gusta ver la tele o, al menos, no nos gusta verla como lo hacíamos hasta ahora. De hecho, su influencia disminuye día a día y cada vez pasamos menos tiempo ante ella. Como tantas veces, la clave de esta transformación está en Internet. Aún con sus enormes limitaciones técnicas, Internet nos permite […]

Publicado en Publicidad

Gusanos, una animación para Cruz Roja Mexicana

El estudio de animación ha creado este spot para , en el cual, con un toque humorístico, unos gusanos se divierten con unos órganos que han sido transformados en parque de atracciones. Cruz Roja quiere concienciar a las personas de todas las edades de la importancia de donar y la mejor manera para aproximarse a […]

Publicado en Publicidad

Anuncio del Peugeot 208 recrea una escena de Los autos locos

Para el lanzamiento del en Brasil, la agencia ha realizado un spot donde se recrea una trepidante escena urbana de la mítica serie de dibujos animados ““, en la cual, el Peugeot va saliendo airoso de todas las trampas que sus contrincantes le van poniendo en el trayecto, hasta que al final resulta vencedor y […]

Publicado en Publicidad

La basura a la papelera y tiro porque me toca

Me encanta la campaña que se ha puesto en marcha en la ciudad suiza de Lucerna para concienciar a la población del uso de las papeleras, convirtiendo a éstas en un divertido escenario de juego. La agencia ha sido la responsable de esta acción y, según comentan en su página de facebook, está teniendo muy […]

Publicado en Publicidad

Smart Argentina hace el primer anuncio en Twitter

ha creado para Smart una animacion en stop-motion generada solamente a partir de tweets. Interesante experimento. El resultado lo podéis ver en este vídeo. Una cosa curiosa, si vais a la , podéis generar la animación vosotros mismos si os desplazáis entre los tweets, pulsando la tecla “J” para avanzar o “K” para retroceder. Roma […]

Publicado en Publicidad

40 aniversario del eslogan Porque Yo Lo Valgo, de Loreal

El famoso eslogan “Porque yo lo valgo“, de , cumple 40 años y para celebrarlo, la marca de cosméticos ha lanzado una campaña en la que rinden un emotivo homenaje a tres mujeres. “Porque yo lo valgo” nació en 1972, en un contexto en el que la mujer luchaba por liberarse del rol de ama […]

Publicado en Publicidad

The Wonderful Everyday, la nueva gran campaña de IKEA

Ikea vuelve a sorprendernos con Forest, un nuevo spot que enamora y que es la pieza central de una nueva campaña, The Wonderful Everyday, que está activa ahora mismo en el Reino Unido e Irlanda. Los directores creativos y firman un proyecto para Mother London en el que también colaboran y Pilar Santos. La pieza ha sido […]

Publicado en Publicidad

Fallece el padre del mando a distancia

Todos tenemos que agradecer a Eugene Polley por ofrecernos un grado de confort y comodidad por su gran invento, el mando a distancia. Desde que comenzó con el primer Flash-Matic, el mando a distancia ha sufrido diversas metamorfosis y diversificación en cuanto a su usabilidad. En el primer Flash-Matic,  sólo disponía de una función y […]

Publicado en Publicidad, Tecnología

Nuevas tendencias en la publicidad «interactiva» de Internet

Desde nos muestran las nuevas tendencias de publicidad en la Red. Las empresas además de ofrecer la interactividad de sus banners hacia el usuario internauta,  innova sus trabajos insertando un punto más de creatividad desfasando de las ideas actuales de publicidad en la red.  Nos aporta una interactividad “interbanner” o “crossover” (no son términos oficiales). La […]

Publicado en Marketing, Publicidad

Quechua, un stop motion usando el timeline de Facebook

Desde que hace unos días Smart nos sorprendió con el primer anuncio en twitter, los creativos han encontrado una nueva manera de hacer anuncios, donde la originalidad no está en el mensaje sino en la manera de mostrarlo. Bueno, aclaremos esto, aprovechar el uso de un canal de forma creativa no es nada nuevo, pero […]

Publicado en Publicidad, Social Media

#BaldCartoons, una campaña de sensibilización y apoyo a los niños con cáncer

Las asociaciones contra el cáncer de todo el mundo establecen en los diferentes países donde se ubican calendarios de acciones para concienciar sobre la enfermedad y dar apoyo a los colectivos e individuos que la sufren. Pues bien, abril es el mes de la sensibilización sobre el cáncer en Brasil y (Grupo de Apoio ao […]

Publicado en Publicidad

Sagami – Acto de Amor

Las especies animales se clasifican, según la ley del amor, de acuerdo con sus patrones de comportamientos en el cortejo. El resultado es un diccionario visual del cortejo animal repleto de poesía. , biocientífico de la Universidad de Rikkyo, y el comunicador científico Masato Obuchi son los responsables del estudio que hay detrás de “Act of […]

Publicado en Publicidad

Nuevo Anuncio Estrella Damm 2012 #Mediterráneamente

Ayer fue presentado el nuevo anuncio de para este verano 2012. El spot ha sido rodado en Mallorca, concretamente en la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace justo un año. La idea de este nuevo anuncio es reivindicar la cultura, el paisaje y el estilo de vida del Mediterráneo, […]

Publicado en Publicidad

Sosh, Jain, Makeba y Shirley

Hay que decir que, tanto en Francia como en España, los anuncios creativos, divertidos y/o conceptuales EN LA TELE, se hacen cada día un poco más escasos, favoreciendo el anuncio de producto, como lo hacen en EEUU. Lo sé, lo sé: hay muchas propuestas increíbles hechas a clientes cada día y después de 50 idas y […]

Publicado en Publicidad

Concursos varios

Dicen que la estadística es una ciencia mentirosa, pero también es cierto que es la fuente principal en la investigación de marketing, y esta, a su vez, condiciona las campañas, así que nos pasaremos a su bando. Y como sea que, estadísticamente, lo que más interesa a los lectores de makamo son los concursos, aquí […]

Publicado en Concursos, Publicidad

Con X de Mixta

Dicen que una buena campaña de publicidad debe: 1) Vender el producto, hoy. 2) Contribuir a crear marca, mañana. Pues que me expliquen, entonces, la nueva campaña de la cerveza Mixta. Porque son anuncios que no tienen la más mínima coherencia entre sí. Que pasan de la prosa poética de mi anuncio favorito de la […]

Publicado en Publicidad

#stoppuppymills campaña contra las fábricas de perros

2 millones de cachorros son producidos en masa cada año en fábricas de Estados Unidos. La mayor parte se vende en tiendas online mediante una similar a la que te imaginas para un electrodoméstico. La campaña   de The Humane Society of United States pretende concienciar al consumidor y estimular nuestro lado crítico a la hora de elegir una mascota. La agencia  de […]

Publicado en Publicidad

Inditex permite la entrada con tu mascota

Hace una semana encontré un blog que informaba que el grupo empresarial  permitía el acceso con tu mascota a sus tiendas. Estuve revisando un blog tras otro y las fuentes  convergían entre sí, no llevando ninguno a una fuente con fiabilidad o al mismo Inditex. Cansado de dar vueltas lo que hice fue ir directamente […]

Publicado en Investigación de mercados, Marketing, Publicidad

Showreel 2014. Pequeñas perlas.

Una de las cosas más entretenidas de principios de año es buscar por internet los showreel. Estos son una pequeñas piezas de vídeo que rondan entre los 50 y 120, a veces 160 segundos (aunque los hay de mayor metraje, pero suelen ser menos impactantes y cansan bastante) en los que las empresas, freelance, profesionales […]

Publicado en Publicidad, Vídeo

Stop the Violence, campaña de concienciación vial

Stop the Violence es una campaña gráfica de Ecovia, la empresa que gestiona la red de carreteras brasileñas. Con ella pretenden concienciar a los conductores de los peligros de una conducción violenta. La campaña ha sido concebida por la agencia y consta de cinco gráficas muy impactantes en las que se asocian diferentes hábitos de […]

Publicado en Publicidad

El ingenio y el encanto del hombre Heineken

Preparar el post Heineken y su nueva campaña “The Odyssey” nos animó y decidimos escribir un post sobre los últimos anuncios de Heineken. Entre packaging innovador, gráficas artísticas, patrocino de festivales (), de eventos deportivos y los spots TV, Heineken ha puesto en marcha, desde hace más de 10 años, una estrategia de marca increíble de coherencia, relevancia […]

Publicado en Branding, Publicidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás aceptando su uso y nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies